FUTUROS DÓLAR GUARANÍ

La mejor herramienta para cubrirte del riesgo cambiario

El Futuro de Dólares Guaraníes es una operación que consiste en cerrar entre dos partes un contrato donde se fija el tipo de cambio al que se venderán y comprarán dólares en una fecha futura determinada, lo cual permite a las partes, eliminar el riesgo de fluctuación del precio del Dólar.

 

 

 

   

Precio DICIEMBRE 2019

Al 02/12/19
6.457

   

Precio ENERO 2020

Al 02/12/19
6.466

   

Precio FEBRERO 2020

Al 02/12/19
6.412

   

Precio MARZO 2020

Al 02/12/19
6.371

 

VENTAJAS DE OPERAR EN EL MERCADO DE FUTUROS

COBERTURA

Te permite cerrar hoy un precio para vender o comprar dólares antes de tener el dinero para hacerlos, esto te da la tranquilidad que si el tipo de cambio varía, estas cubierto de esa variación

 
 

RENTABILIDAD

Si bien este instrumento es creado como una herramienta de cobertura, los participantes hacen que se convierta en un instrumento muy utilizado para hacer trading y generar ganancias por diferencia de precio.

GARANTIA

Para poder cerrar operaciones en este mercado, el inversor tienen que poner en garantía dinero o BONOS o CDAs por el 10% del valor de los contratos, estos activos quedan en garantía para asegurar el cumplimiento del contrato.

 
 

MANEJO SEGURO DE LAS GARANTIAS

Las garantías quedan administradas por un Banco Fiduciario, lo cual da la tranquilidad necesaria a todas las partes..

 

CONTRA PARTE BVPASA

La Bolsa de Valores de Asunción es la contra parte central de las operaciones, es decir, cuando cierro un contrato el mismo se cierra con la bolsa, la cual vela por el cumplimiento de todo el proceso.

 
 

CONFIDENCIALIDAD

Al ser la BVPASA la contra parte central, las partes desconocen quien es la otra punta del contrato, esto solo saben Investor y la Bolsa.

Recibí las noticias más relevantes

Inscribite a nuestro boletín de noticias semanales para estar informado.