Recibí las noticias más relevantes
Inscribite a nuestro boletín de noticias semanales para estar informado.
Contá con nuestro asesoramiento integral para tomar las mejores decisiones
Elaboramos el flujo de caja del proyecto, considerando las inversiones necesarias, los ingresos y gastos estimados bajo supuestos, acorde a las características del negocio de la empresa.
Testeamos las alternativas de financiamiento, teniendo en cuenta las proyecciones realizadas. Estudiamos la mejor alternativa en cuanto a montos, tasas, plazos y cantidad de series a emitir en el momento de la emisión.
Preparamos las carpetas a ser presentadas a las entidades reguladoras, con antecedentes de la empresa, detalle de la emisión, prospectos y otros según normativa vigente haciendo un seguimiento del estado de las mismas.
Colocamos y vendemos bonos a través de la Bolsa de Valores. Nos encargamos de realizar la colocación de los papeles emitidos a través de la BVPASA.
Generalmente, al financiarte a través de la emisión de valores en el Mercado de Valores, podés lograr un costo financiero más bajo que las alternativas que ofrece el sistema de intermediación indirecta, como en el caso de la banca comercial.
Tu empresa puede planificar su financiamiento a través del Mercado de Valores, de tal manera que sus emisiones se realicen de acuerdo a requerimientos futuros de inversión, para atender bajas temporales de liquidez, refinanciar deuda, liberar garantías reales y otros.
Esto significa que el financiamiento se hace de acuerdo a los requerimientos de plazo, tasa y modalidad de amortización de acuerdo a lo establecido por la empresa. Es decir el financiamiento se realiza de acuerdo a las imposiciones de la empresa y no de un banco.
El Mercado de Valores cuenta con importantes inversionistas institucionales tales como los Fondos de Inversión, empresas de seguro, del sector de telecomunicaciones, ganadero, agrícolas, entre otras y Administradoras de Fondos de Pensiones. Estos inversionistas demandan valores en cantidades importantes y realizan inversiones de largo plazo.
Las empresas que tienen valores inscritos en el Mercado de Valores son portadoras de un alto grado de confianza de parte de todo el sistema financiero. Esto debido a que están sometidos al cumplimiento de normas de mercado exigentes y deben proporcionar información periódica sobre sus actividades empresariales. De esta manera una empresa se beneficia al adoptar una cultura de trabajo empresarial más abierta, disciplinada, honesta y transparente.
El Mercado de Valores está a disposición de las empresas todos los días del año. Este grado de disponibilidad no es común en la banca tradicional.
Inscribite a nuestro boletín de noticias semanales para estar informado.